DIFERENCIA ENTRE "CORO" Y "MINISTERIO"

Algunas definiciones a estos conceptos son:


     Coro: El coro está formado por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura (intervalo de notas que es capaz de interpretar) de cada una. Los coros se componen habitualmente de cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos. Cada cuerda interpreta simultáneamente una melodía diferente, y es gracias a la formación de diferentes acordes que se consiguen los efectos deseados por el autor.
    

     Ministerio: La expresión “Ministerio” según el diccionario, nos muestra importantes sinónimos, los cuales vendrían siendo: un ejercicio, un cargo, un empleo, una función o una ocupación. También se utiliza como una acción de gobierno o de gabinete. Según la definición bíblica nos cuenta que esta palabra viene a ser “una acción de administración, un sacerdocio, un servicio”.
     Si tomamos en cuenta las definiciones anteriores, lo que tenemos en la mayoría de las parroquias son ministerios, dado que no todas las agrupaciones cumple con los requisitos para ser llamados coros.

 diferentes expectativas, tales como: aprender a tocar un instrumento, cantar, buscar amigos, buscar “novia”, como un pasatiempo e incluso solo por la curiosidad de usar un micrófono y en muy pocos de los casos se forma parte del mismo buscando una formación espiritual.    
     Son dirigidos regularmente por jóvenes que tienen toda la intención de servir pero que no tienen la formación adecuada tanto espiritual como musical, lo que conlleva a formar a sus integrantes sin conocimiento de su fe y de la importancia del servicio que prestan en la misma, musicalmente hablando son ministerios sin técnica vocal, acostumbrados a gritar en vez de cantar y a recitar en vez de sentir lo que están cantando, utilizando una mala respiración para proyectar la voz, entre otros aspectos que provocan que la voz se escuche sin color, sin brillo, sin calidad sonora y sin la intención de decir o dejar un mensaje en quienes los escuchan. En casos muy extremos se puede llegar a provocar lesiones en las cuerdas vocales.
      Todo esto nos lleva a la problemática de tener integrantes que tienen todo tipo de intereses menos el de entregar todo su ser al servicio de Dios.


    Los ministerios  están formados por, niños, adolescentes, jóvenes y adultos pertenecientes a la comunidad, quienes se van integrando teniendo

EL MINISTERIO DE MÚSICA Y FORMACIÓN CRISTIANA-CATÓLICA HALLEL TE INVITA A QUE SEAS PARTE DE ESTE NUEVO PROYECTO PARA LA FORMACIÓN DE JOVENES EN EL CONOCIMIENTO DE SU RELIGIÓN.

NO IMPORTA SI ERES MIEMBRO DE ALGÚN MINISTERIO, INTEGRATE Y CORRE LA VOZ.